Primera parte
1. Tema: La viveza peruana, reflejada en la pérdida de identificación
del cuidado de lo propio, en jóvenes limeños entre 15 y 20
años de las clases sociales baja y alta.
Pregunta principal: ¿Cuántas actividades realizas tomando en cuenta la
responsabilidad social?
del cuidado de lo propio, en jóvenes limeños entre 15 y 20
años de las clases sociales baja y alta.
Pregunta principal: ¿Cuántas actividades realizas tomando en cuenta la
responsabilidad social?
2. Campo temático: Cultura juvenil
Por qué lo elegimos: Nos parece interesante indagar este tema, porque la viveza
peruana es un factor que no nos permite desarrollarnos
como una nación unida. El descuido parece relacionarse
con la falta valoración e identificación de lo nuestro. Las
calles sucias y la falta de interés por cuidarlas se relaciona
con no querer aquello que sentimos que nos pertenece.
Por qué lo elegimos: Nos parece interesante indagar este tema, porque la viveza
peruana es un factor que no nos permite desarrollarnos
como una nación unida. El descuido parece relacionarse
con la falta valoración e identificación de lo nuestro. Las
calles sucias y la falta de interés por cuidarlas se relaciona
con no querer aquello que sentimos que nos pertenece.
3. ¿Qué?: Queremos Saber más sobre “La viveza y peruana”,
relacionada con el descuido y desinterés por lo nuestro, y
poder aportar al desarrollo de nuestra cultura como
nación.
¿Cómo?: Realizando encuestas, entrevistas y haciendo
observaciones sobre el comportamiento social
(multimedia).
¿Quién?: Nos enfocaremos en los jóvenes entre 15 y 20 años.
¿Cuándo?: Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del
2011 .
¿Por qué?: Porque dándonos cuenta de la realidad en la que vivimos,
decidimos enfatizar el problema, dejando de lado la
indiferencia. Estamos sumergidos en el conformismo,
impidiendo de esta manera el desarrollo del Perú.
Culpamos a los presidentes, a la corrupción, a la pobreza y
muchos más factores que nos molestan, pero, ¿Cuántas
personas hacen algo para cambiar esto en realidad? Las
cosas se realizan con la única finalidad de terminarlas y
evitando lo más posible la responsabilidad social. No
somos conscientes, que nosotros tenemos que dar el
primer paso para lograr el cambio, y así poder sentir el
verdadero orgullo de ser peruano.
¿Dónde?: Las encuestas e investigaciones requeridas se harán en las
universidades Pacífico y San marcos.
relacionada con el descuido y desinterés por lo nuestro, y
poder aportar al desarrollo de nuestra cultura como
nación.
¿Cómo?: Realizando encuestas, entrevistas y haciendo
observaciones sobre el comportamiento social
(multimedia).
¿Quién?: Nos enfocaremos en los jóvenes entre 15 y 20 años.
¿Cuándo?: Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del
2011 .
¿Por qué?: Porque dándonos cuenta de la realidad en la que vivimos,
decidimos enfatizar el problema, dejando de lado la
indiferencia. Estamos sumergidos en el conformismo,
impidiendo de esta manera el desarrollo del Perú.
Culpamos a los presidentes, a la corrupción, a la pobreza y
muchos más factores que nos molestan, pero, ¿Cuántas
personas hacen algo para cambiar esto en realidad? Las
cosas se realizan con la única finalidad de terminarlas y
evitando lo más posible la responsabilidad social. No
somos conscientes, que nosotros tenemos que dar el
primer paso para lograr el cambio, y así poder sentir el
verdadero orgullo de ser peruano.
¿Dónde?: Las encuestas e investigaciones requeridas se harán en las
universidades Pacífico y San marcos.
4. Tenemos conocimiento de lecturas sobre Realidad Nacional, videos informativos del tema y sobre todo, tenemos los ejemplos que observamos día a día en nuestro entorno.
5. Dificultades del tema:
- Veracidad de la información que recolectemos (encuestados)
- Obtener respuestas precisas
- Veracidad de la información que recolectemos (encuestados)
- Obtener respuestas precisas
Segunda parte
Fuentes:
Un artículo de alguna de las bases de EBSCOHost:
http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=c82857ad-517d-45d9-b4dd-9619f2a3201b%40sessionmgr4&vid=1&hid=19&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=zbh&AN=52287139
National identity and historic collective memory in Peru. An exploratory study. (English)
Rottenbacher, Jan Marc1
Espinosa, Agustín
Psicología (02549247); 2010, Vol. 28 Issue 1, p147-174, 27p, 1 Diagram, 8 Charts, 2 Graphs
http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=c82857ad-517d-45d9-b4dd-9619f2a3201b%40sessionmgr4&vid=1&hid=19&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=zbh&AN=52287139
National identity and historic collective memory in Peru. An exploratory study. (English)
Rottenbacher, Jan Marc1
Espinosa, Agustín
Psicología (02549247); 2010, Vol. 28 Issue 1, p147-174, 27p, 1 Diagram, 8 Charts, 2 Graphs
· Un artículo de la base Informe Académico
1.- Renán Ortega Olivera. El peruano y una cultura de “viveza”. Publicado el febrero 3 del (2011).
http://perufuturo.wordpress.com/2011/02/03/el-peruano-y-una-cultura-de-viveza/
1.- Renán Ortega Olivera. El peruano y una cultura de “viveza”. Publicado el febrero 3 del (2011).
http://perufuturo.wordpress.com/2011/02/03/el-peruano-y-una-cultura-de-viveza/
2.- Lynn Mora, la viveza criolla en el Perú extraído el 06 de octubre del (2009).
http://es.scribd.com/doc/20713570/La-Viveza-Criolla-en-El-Peru-Lynn-Mora
3.- Wilfredo ardito vega. Comentarios a la RP 286 sobre los abusos hacia los cobradores de combi; publicado el 15 de enero del 2010.
http://reflexionesperuanas.lamula.pe/2010/01/15/comentarios-a-la-rp-286-sobre-los-abusos-hacia-los-cobradores-de-combi/reflexionesperuanas
4.- Avena, Sergio A., Goicochea, Alicia S., Rey, Jorge et al. (2006). Mezcla génica en una muestra poblacional de la ciudad de Buenos Aires. Medicina (B. Aires), mar./abr. 2006, vol.66, no.2, p.113-118. ISSN 0025-7680.
Poéticas de lo criollo. La transformación del concepto ‘criollo’ en las letras hispanoamericanas (siglos XVI al XIX). Edición, introducción y notas por Juan Vitulli y David Solodkow. Editorial Corregidor: Buenos Aires, 2009.
http://es.wikipedia.org/wiki/Criollo
http://es.scribd.com/doc/20713570/La-Viveza-Criolla-en-El-Peru-Lynn-Mora
3.- Wilfredo ardito vega. Comentarios a la RP 286 sobre los abusos hacia los cobradores de combi; publicado el 15 de enero del 2010.
http://reflexionesperuanas.lamula.pe/2010/01/15/comentarios-a-la-rp-286-sobre-los-abusos-hacia-los-cobradores-de-combi/reflexionesperuanas
4.- Avena, Sergio A., Goicochea, Alicia S., Rey, Jorge et al. (2006). Mezcla génica en una muestra poblacional de la ciudad de Buenos Aires. Medicina (B. Aires), mar./abr. 2006, vol.66, no.2, p.113-118. ISSN 0025-7680.
Poéticas de lo criollo. La transformación del concepto ‘criollo’ en las letras hispanoamericanas (siglos XVI al XIX). Edición, introducción y notas por Juan Vitulli y David Solodkow. Editorial Corregidor: Buenos Aires, 2009.
http://es.wikipedia.org/wiki/Criollo
· Un artículo o libro de Ebrary o e-libro
Carlos Milla Batres. En qué momento se jodió el Perú. 1990. Editorial Milla Batres.
Carlos Milla Batres. En qué momento se jodió el Perú. 1990. Editorial Milla Batres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario