sábado, 10 de septiembre de 2011

Avance 1

Primera parte

1.       Tema:                                                La viveza peruana, reflejada en la pérdida de identificación
                                        del cuidado de lo propio, en jóvenes limeños entre 15 y 20
                                        años de las clases sociales baja y alta.
Pregunta principal:  
¿Cuántas actividades realizas tomando en cuenta la
                                           responsabilidad social?

2.       Campo temático:       Cultura juvenil
Por qué lo elegimos: Nos parece interesante indagar este tema, porque la viveza
                                         peruana es un factor que no nos permite desarrollarnos
                                         como una nación unida. El descuido parece relacionarse
                                         con la falta valoración e identificación de lo nuestro.  Las
                                         calles sucias y la falta de interés por cuidarlas se relaciona
                                         con no querer aquello que sentimos que nos pertenece.

3.      ¿Qué?:                             Queremos Saber más sobre “La viveza y peruana”,
                                         relacionada con el descuido y desinterés por lo nuestro, y
                                         poder aportar al desarrollo de nuestra cultura como
                                         nación.

¿Cómo?:                            Realizando e
ncuestas, entrevistas y haciendo
                                        observaciones sobre el comportamiento social
                                         (multimedia).

¿Quién?:                            Nos enfocaremos en los j
óvenes entre 15 y 20 años.
¿Cuándo?:
                        Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del
                                         2011 .

¿Por qué?:                        Porque dándonos cuenta de la realidad en la que vivimos,
                                         decidimos enfatizar el problema, dejando de lado la
                                         indiferencia. Estamos sumergidos en el conformismo,
                                         impidiendo de esta manera el desarrollo del Perú.
                                         Culpamos a los presidentes, a la corrupción, a la pobreza y
                                         muchos más factores que nos molestan, pero, ¿Cuántas
                                         personas hacen algo para cambiar esto en realidad? Las
                                         cosas se realizan con la única finalidad de terminarlas y  
                                         evitando lo más posible la responsabilidad social. No   
                                         somos conscientes, que nosotros tenemos que dar el
                                         primer paso para lograr el cambio, y así poder sentir el
                                         verdadero orgullo de ser peruano.
¿Dónde?:                           Las encuestas e investigaciones requeridas se harán en las
                                        
universidades Pacífico y  San marcos.

4.      Tenemos conocimiento de lecturas sobre Realidad Nacional, videos informativos del tema  y sobre todo, tenemos los ejemplos que observamos día a día en nuestro entorno.

5.    Dificultades del tema:
- Veracidad de la información que recolectemos (encuestados)
- Obtener respuestas precisas

Segunda parte
Fuentes:
Un artículo de alguna de las bases de EBSCOHost:
http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=c82857ad-517d-45d9-b4dd-9619f2a3201b%40sessionmgr4&vid=1&hid=19&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=zbh&AN=52287139
National identity and historic collective memory in Peru. 
An exploratory study. (English)
Rottenbacher, Jan Marc1 
Espinosa, Agustín
Psicología (02549247); 2010, Vol. 28 Issue 1, p147-174, 27p, 1 Diagram, 8 Charts, 2 Graphs
·         Un artículo de la base Informe Académico
1.- Renán Ortega Olivera. El peruano y una cultura de “viveza”. Publicado el febrero 3 del (2011).
http://perufuturo.wordpress.com/2011/02/03/el-peruano-y-una-cultura-de-viveza/
2.- Lynn Mora, la viveza criolla en el Perú extraído el 06 de octubre del (2009).
http://es.scribd.com/doc/20713570/La-Viveza-Criolla-en-El-Peru-Lynn-Mora
3.- Wilfredo ardito vega. Comentarios a la RP 286 sobre los abusos hacia los cobradores de combi; publicado el 15 de enero del 2010.
http://reflexionesperuanas.lamula.pe/2010/01/15/comentarios-a-la-rp-286-sobre-los-abusos-hacia-los-cobradores-de-combi/reflexionesperuanas
4.- Avena, Sergio A., Goicochea, Alicia S., Rey, Jorge et al. (2006). Mezcla génica en una muestra poblacional de la ciudad de Buenos Aires. Medicina (B. Aires), mar./abr. 2006, vol.66, no.2, p.113-118. ISSN 0025-7680.

Poéticas de lo criollo. La transformación del concepto ‘criollo’ en las letras hispanoamericanas (siglos XVI al XIX). Edición, introducción y notas por Juan Vitulli y David Solodkow. Editorial Corregidor: Buenos Aires, 2009.
http://es.wikipedia.org/wiki/Criollo

·         Un artículo o libro de Ebrary o e-libro
Carlos Milla Batres. En qué momento se jodió el Perú. 1990. Editorial Milla Batres.

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